Algunas cosas no cambian

Nunca

miércoles, 7 de marzo de 2012

Teoría de Juegos a Historia Romana


La Historia romana, como todas las historias de la antigüedad están repletas de mitología y leyenda, más en una época en la que el documento escrito era un lujo y frecuentemente se perdían en saqueos, como el que el pueblo romano sufrió a manos de los Galos en 363 A.U.C. Los sucesos anteriores fueron nutridos de la tradición oral y la imaginación de los historiadores.

Pero lo que es interesante de la historia romana es por lo que es más conocido en la civilización occidental; el Derecho. Una serie de normas escritas en doce tablas según se cuenta que contenían las leyes y la organización de la autoridad.

Independientemente del importantísimo valor que estas tablas representan la historia de occidente (ha que reconocer que estas no fueron las primeras leyes de las que se tenga memoria, el código de Hamurabi se escribió en ) y la propagación del imperio romano, trataremos aquí de entender cuales fueron las condiciones que regularon su aparición y algunos de sus contenidos, especialmente los que sugieron de las disputas entre patricios y plebeyos.

Los datos aquí mostrados sobre las condiciones que rodean a las 12 tablas están basadas en el libro de divulgación de Issac Asimov; La República Romana, de Alianza Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario