Algunas cosas no cambian

Nunca

jueves, 13 de diciembre de 2012

Mecanismo moleculares en los pricedimientos de la ley de igualacion

La ley de igualacion ha sido una constante empirica que ha permitido predecir la conducta en diversas preparaciones incluso en contra de modelos como la maximizacion ( bouzas).

Sin embargo a pesar del poder descriptivo y predictivo de la formula no se ha llegado a una explicacion molar de como es que los organismos alcanzan dicha distribucion conductual. Lo que se ha hecho es hipotetozar sobre la existencia de diferentes relojes asociados a cada una de las opciones que encontramos en un programa cincurrente.

Yo pienso que es posible que dichas tasas se alcancen por medio d estos dos relojes que deben ser actalualizados a lo largo del programa incluyendo una regla de eleccion q indique q al variar una tasa (dado que los relojes no pueden correr en paralelo) el organismo cambie a la q parezca tener una mayor tasa, esto podria contradecir lo q se ha encontrado en humanos: sunk cost.

Ejemplo:
Si tienes dos opciones para tomar el pecero a tu casa y lo estas esperando, entre mas tiempo esperes querras moverte al otro lado o esperaras el siguiente en el mismo lado?

Por experiencia propia debo admitir que entre mas se tarde el pecero de un lado las probabilidades d q me mueva aumentan.

Si esto es generalizable tendriamos q decir que el sunk cost es un efecto que solo ocurre cuando tenemos una sola opcion o esta no es temporal sino que esta en terminos de razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario